La caldera es parte importante de cualquier hogar, este artefacto forma parte de nuestro día a día por lo que cualquier avería puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza sobre todo en esos días de frio.
Si tu caldera esta presentando alguno de estos problemas es buena idea que llames a un profesional para que se haga cargo de la revisión y la solución.
Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.
Problemas habituales en las Calderas
Piloto de luz saliendo:
Una de las principales razones por las que esto puede ocurrir es por la acumulación de depósitos en la luz, un termopar roto, o a un calado que expulsa la luz piloto. En cualquiera de los casos es recomendable realizar una revisión.
No sale agua:
Son muchas las razones por las que una caldera deja de calentar, es posible que incluso se deba a una baja presión de agua, tambien puede ser por problemas con el termostato, bajos niveles de agua o bolsas de aire rotas.
Fugas de agua o goteos:
Es muy común encontrarse con fugas de agua en una caldera, para saber a que se debe es necesario averiguar el lugar del que viene la fuga en cuestión, sin embargo, lo usual es que se deba a algún componente interno roto.
Es posible que esto sea producto de una mala instalación o de la corrosión. Sin importar el caso, esto es algo que debe ser abordado por un técnico, no es buena idea intentar solucionarlo por cuenta propia.
Ruidos molestos o extraños:
Si tu caldera esta sonando de forma rara puede que se trate de una presión de agua deficiente, aire en el sistema o alguna avería en la bomba, este ultimo suele darse en los sistemas más viejos.
Es posible saber el tipo de avería prestando atención al ruido que esta haciendo, por ejemplo, en casos de sonidos de rozamiento puede que haya una avería en la bomba, sin embargo, quien mejor puede determinar y solucionar esto es un técnico especializado.
Agua fría:
Cuando el agua de tu caldera sale fría o no esta a la temperatura esperada lo más seguro es que se trate de un problema en la sonda de temperatura ya que es esta quien se encarga de determinar si es necesario calentar o no el agua. Es posible que esté averiada o que sea necesario reemplazarla, en ambos casos es conveniente contactar con un buen profesional.
Apagones en la calefacción:
Puede que se trate de un bloqueo en la bomba de recirculación de la calefacción lo cual es común cuando esta ha funcionado muchos meses en agua caliente. Para poder solucionarlo lo más seguro es que sea necesario desmontarla y este es un trabajo que debe ser realizado preferible por un profesional.
Error en la caldera:
Cuando en la pantalla de tu caldera se puede ver un código de error suele ser por una obstrucción en la salida de humo. Cuando existe este tipo de obstrucción la caldera de bloquea por seguridad, en estos casos es necesario llamar a un servicio técnico para que limpien la salida de humo.