Las calderas de gasoil tienen un funcionamiento especifico que deberías saber si tienes esta clase de sistemas en tu hogar, o en donde trabajas. Así que si este es tu caso, no dejes de leer a continuación, porque te diremos todo lo que tienes que saber para que te sientas seguro con tu sistema de calefacción por gasoil.
Sin mencionar que la siguiente información te ayudara a conocer que mantenimiento debe tener tu caldera de gasoil, sobre sus reparaciones, entre otros aspectos importantes. Así que sin mas nada que decir, comencemos.
Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.
Funcionamiento de una caldera de gasoil
Las calderas de gasoil utilizan este combustible para generar la combustión. Y su funcionamiento no es tan alejado a otros tipos de calderas. Primero, el gasoil que está en el almacén fluye hasta la cámara de combustión, allí pasa por un proceso de división, o en otras palabras, es atomizado. Entonces los electrodos hacen su trabajo de combustión y generan una chispa.
Así se produce el proceso de combustión, puesto que la descarga eléctrica hace que el gasoil en estado de atomización se prenda fuego. Ahora bien, estas llamas son totalmente controladas, así que no tienes por qué preocuparte. Lo que sigue es que la llama calentara al intercambiador de calor dentro de la caldera, y dicho intercambiador calentara el agua que circula dentro de tuberías en la caldera.
El agua que circula pasará al circuito de los radiadores de calefacción o a las tuberías de agua sanitaria. Y así la caldera habrá cumplido su objetivo. Pero aun así, falta otro paso, y es la expulsión de los humos residuales. Porque al quemar gasoil, es entendible que se genere humo, pero este es traslado a otra cámara para ser expulsado de manera segura.
Beneficios de una caldera de gasoil
Si bien las calderas de gasoil son uno de los sistemas más contaminantes, son bastante económicas en comparación a otras calderas, puesto que el gasoil es un combustible bastante barato. Además, tienen un mantenimiento sencillo y poco regular, así que no tendrás que preocuparte por técnicos y reparadores en mucho tiempo.
Por otro lado, también tienen una gran eficiencia, por lo que son usadas en estancias u hogares de gran tamaño. Y pueden calentar espacios grandes en poco tiempo, o calentar el sistema de aguas sanitarias para la ducha bastante rápido. Igualmente, son perfectas para lugares en donde no hay acceso a otras fuentes de energía, como el gas natural.
Por último, y aunque no lo creas, son sistemas de calefacción bastante seguros, puesto que están hechas para soportar altas temperaturas por mucho tiempo. A diferencia de otros tipos de caldera que suelen averiarse cuando alcanzan temperaturas muy altas. Además, las mejores marcas tienen un sistema de seguridad, que hace que la caldera se apague si se detecta alguna irregularidad.
Y esto es básicamente todo lo que tienes que saber sobre esta clase de calderas. Pero recuerda siempre elegir una buena marca de caldera si has pensado en seleccionar este sistema para mantener tu hogar con una temperatura agradable.
Una de las ventajas de contar con una caldera de gasoil es el hecho de que tienen mayor disponibilidad que otros tipos de calderas y por lo general se pueden instalar en cualquier tipo de inmueble, no importa si te encuentras en una zona urbana o rural. Pero tambien debes tener en cuenta el precio de el gasoil y su constante cambio, además hay otros tipos de calderas que bien pueden ofrecer una mayor eficiencia energética y que generan menos contaminación, por ello lo recomendable es que estudies bien cada aspecto antes de apresurarte a realizar la instalación.
Tabla de contenidos