Si has decidido comprar un aire acondicionado Split para tu habitación seguramente te estarás preguntando: ¿Y la instalación? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando compramos un aire acondicionado.
Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:
Lo cierto es que lo más recomendado es que sean técnicos especializados que puedan hacer la instalación del dispositivo, pero nosotros queremos contarte los pasos que seguirá un profesional al momento de hacer la instalación de tu nuevo Split.
Esta es una instalación muy sencilla, pero sí requiere de conocimientos en diferentes aspectos como albañilerías y electricidad, así que es muy importante que no intentes hacerla tú mismo, de lo contrario podría traer muchos problemas al dispositivo y su funcionamiento.
Pasos para hacer una buena instalación de un aire acondicionado Split
Antes de comenzar con la instalación hay varias cosas que debes tener en cuenta. Lo primero es que puedas definir la cantidad o el tamaño de los espacios que el aire acondicionado se encargará de climatizar, de esta manera podrás tener un número exacto de la cantidad de unidades que necesitas.
Por otro lado, es muy importante que se calcule la potencia en cada instalación, recuerda que mientras más superficie queremos climatizar más potencia vas a necesitar. Por esta misma razón, es importante que escojas un buen lugar para la unidad interior, una posición que garantice confort, difusión de aire y un mantenimiento sencillo del dispositivo.
El siguiente paso será comprobar la solidez de las paredes, es muy importante que esta pueda sostener el peso de una unidad como la Split sin que la estructura sufra algún daño o pueda poner en riesgo a las personas que estarán en esa habitación.
Ten en cuenta que es muy importante que antes que se perfore la pared debemos estar completamente seguros de que no hay tuberías o cableado que pueda dañarse, además, deben seguirse todas las recomendaciones sobre las distancias indicadas por el fabricante de la unidad tanto en el interior como en el exterior.
Debes hacer la gestión y todo el papeleo con las entidades que correspondan en tu sector sobre la instalación de la unidad que se ubicará fuera de la vivienda, si vives en edificios es muy importante que consultes las normativas, todo esto esperando respetar las normas de seguridad ambiental.
La unidad exterior debe estar ubicada en un lugar ventilado, no deberá estar cerca de fuentes de calor muy intentas y tampoco deberá recibir luz de sol de manera excesiva.
Por último, es muy importante que tengas en cuenta que para que tu dispositivo tenga una vida útil excelente y pueda ofrecer el mejor funcionamiento debes lavar y revisar los filtros cada 3 meses, así como también deberás prestar atención a los consumos de electricidad y el refrigerante.
Si lo necesitas, nosotros somos una empresa que cuenta con los mejores técnicos profesionales autorizados para realizar cualquiera de los servicios que necesita un aire acondicionado Split. Contáctanos y solicita un presupuesto personalizado para tu unidad de aire acondicionado Split, te garantizamos el mejor servicio y la mejor atención.