¿Estás pensando en comprar un nuevo calentador a gas? Entonces, sabemos que te preocupa la instalación, este es un dispositivo altamente funcional, pero su instalación tiene varios aspectos que debes tener en cuenta.
Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:
La instalación de un calentador a gas dependerá del tipo de combustible que use, si es gas natural, butano o propano. Además, lo más indicado para hacer la instalación de este dispositivo es que un técnico autorizado profesional haga la instalación, así se garantizará la seguridad del trabajo y el buen aprovechamiento del dispositivo y de la energía.
Pasos a seguir para la instalación
Un técnico profesional lo primero que hará es cerrar las llaves de paso de agua y de gas, de esta manera se podrá realizar el trabajo sin ningún problema de filtración de gas o de agua.
Siguiente se debe retirar, en caso de que haya, el antiguo calentado. Para este proceso se deberá retirar la carcasa y las gomas así como también todos los tornillos o las alcayatas, enfocándonos principalmente en las tomas de agua y de gas.
Luego se procederá a colocar el nuevo calentador y en este momento es en donde juega un papel muy importante el tipo de gas que utilicemos. Los calentadores que usan gas natural o gas propano no tienen tanto problema si tienes la instalación de red de distribución, estos cuentan con unas tuberías rígidas que no permiten que se modifique el lugar en donde ubicamos nuestro dispositivo. Por otro lado, los combustibles por bombona como el gas butano, se conectan a través de tuberías flexibles que nos permiten mover el dispositivo hasta donde queramos. Esta es la gran importancia de conocer el tipo de instalación que tenemos en nuestro hogar.
Ahora sí, llegó el momento de colocar nuestro nuevo calentador, después de habernos asegurado del tipo de gas que tenemos y que vamos a usar, se deberá retirar la carcasa exterior del nuevo calentador para que se pueda acceder al interior de la misma. Colocarás todas las piezas, como las gomas y los tornillos que sujetarán el dispositivo. Puedes guiarte con el manual de instrucciones ante cualquier duda que tengas. Luego tendrás que asegurar la carcasa del calentador y confirmar que todo esté funcionando correctamente.
Como ya ves, es muy importante tener experiencia al momento de hacer la instalación de un calentador de gas y lo mejor es contar con una empresa que tenga a disposición técnicos profesionales para realizar este trabajo.
Cuando no se hace una buena instalación podemos poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida, así como podemos causar un accidente, un técnico profesional tiene la experiencia y la preparación necesaria para garantizar que esto no pase.
En caso de que te sientas capacitado para hacer la instalación de este dispositivo en tu hogar, queremos hablarte de algunos requisitos importantes que debes tener.
Requisitos para la instalación de un calentador a gas
1-. Revisa si el espacio es correcto:
Dependiendo del tipo de espacio que tengas para hacer la instalación del calentador a gas, independientemente de cuál sea el tipo de combustible, es muy importante que te asegures de que el tamaño del calentador es el indicado para el espacio en donde lo quieres colocar. Por otro lado, deberás verificar si el sistema de evacuación es el correcto para el espacio, debes tener en cuenta que las condiciones de ventilación son vitales para que se haga una buena instalación.
2-. Revisa el sistema de evacuación:
Hay diferentes tipos de evacuación para los distintos espacios, estos necesitan características concretar durante la instalación y deben cumplirse las características especificadas por el fabricante. En caso de que no se cumplan estas características no podrás hacer la instalación del dispositivo. Si no se cuenta con la instalación correcta no se puede hacer la instalación del calentador.
3-. Si el calentador es el indicado para el tipo de instalación:
En la actualidad la mayoría de los calentadores del mercado son compatibles con los diferentes suministros de gas, pero debes asegurarte de ello antes de comenzar, es decir, no podrás instalar un calentador a gas butano en una instalación de gas natural; esto no solo es difícil, sino peligroso y muy arriesgado. Es importante que estés seguro que la instalación es la apropiada.
Recomendaciones extras
Como primera recomendación siempre debemos decirte, que lo mejor es que cuentes con una empresa de técnicos profesionales autorizados que puedan hacer el trabajo de instalación sin mayor problema.
Por otro lado, debes tomar todas las medidas de seguridad antes de hacer la instalación, con esto nos referimos a cortar el paso del gas y del agua, así como bloquear las entradas con cinta aislante antes de comenzar con la instalación para asegurarte de que el agua no se filtre y pueda dañar otros dispositivos, de la misma manera impedirás que el gas se acumule.
Intenta hacer el trabajo en un lugar ventilado o mantenerlo ventilado, evita encender fuego o causar chispas. Recuerda que estás trabajando con gas y no queremos ningún inconveniente o accidente.
Es muy importante que sigas todas las instrucciones del fabricante cuando hagas la instalación, es posible que tengas la experiencia instalando los calentadores a gas, pero siempre es importante que verifiques las recomendaciones que dan los fabricantes.
Ten en cuenta que este es un trabajo que requiere de mucha atención y que posiblemente te lleve un poco de tiempo llevar a cabo, así que tómate tu tiempo y trabaja con tranquilidad.
Si buscas una empresa que pueda ofrecerte los mejores servicios para los calentadores de gas, nosotros somos los más indicados, tenemos a tu disposición los mejores técnicos autorizados profesionales que se encargarán de realizar el trabajo de la manera más afectiva y segura para ti, para tu familia y para tus vecinos.
Además te ofrecemos la mejor atención al cliente y tenemos a tu disposición presupuestos personalizados según lo que necesites. Nosotros te atendemos en cualquier momento, contáctanos y serás atendido por un técnico autorizado profesional en el área para resolver cualquier problema o realizar cualquier servicio para tu calentador a gas.