Antes de hacer mención sobre las principales diferencias entre las calderas estancas y atmosféricas. Es importante tener conocimientos sobre cada una de ellas.
Actualmente, existen muchas marcas y modelos en el mercado de calderas. Las cuales se ajustan a las necesidades de cada usuario.
Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.
Lo importante es saber elegir cuál es la ideal, según los requerimientos que se tengan para su uso. En ocasiones, es vital poder contar con la asesoría de un profesor especializado en el área. Pues, son variados los aspectos a evaluar para reconocer que tipo de caldera es la ideal para nuestros hogares.
Normalmente, debemos guiarnos según sea el espacio donde vivimos o donde se colocará la caldera. Ya que su eficiencia dependerá mucho de su capacidad de proporcionar calor. También, debes fijarte si cuentas con el espacio necesario para su instalación.
Por su parte, las calderas estanca es una de las calderas más seguras. Esto es debido a que cuenta con una camara sellada, en la cual se produce la combustión.
Lo resaltante de este tipo de caldera, es que no usa el aire de la habitación donde se encuentra instalada para funcionar. Para poder realizar la combustión, la caldera estanca usa uno de sus tubos para la adsorción de oxígeno, la cual está dirigida hacia el exterior.
Las estancas también cuentan con otro tubo integrado que permite la expulsión de los humos producto de su combustión, hacia el exterior. Siendo esto una excelente característica de las mismas, ya que son evidentemente más seguras.
En el caso de las calderas atmosféricas, son un tipo de caldera que usa el aire existente dentro de una determinada habitación para realizar el proceso de combustión. Y requieren de un espacio para su ventilación.
En esta parte, podemos notar la primera diferencia entre estos dos tipos de calderas. Las estancas no absorben el oxígeno de la habitación, mientras las atmósfericas si deben hacerlo.
Un dato importante a mencionar, es que las calderas atmósfericas se encuentran prohibidas para su instalación desde el año 2010. Puesto que, no se consideran seguras. De hecho, es muy raro conseguir en el mercado este tipo de caldera. Pero al ser asi, su precio suele ser inferior al de una caldera estanca.
Hoy en día, las calderas estanca son una de las mejores opciones del mercado. Donde muchos usuarios que antes tenían instalada una caldera atmosférica, han decidido optar por una estanca. Y no por el hecho de su prohibición, simplemente cuentan con mejores ventajas.
Asimismo, las calderas atmósfericas convencionales pueden apagarse por si solas si no cuentan con el suficiente oxígeno dentro de una habitación. Lo cual no sucede con las estancas, ya que estás adquieren el oxígeno necesario del exterior. También, las estancas explican sus residuos y humo por medio de una tubería, mientras las atmosféricas lo realizan a través de su chimenea.
Igualmente, sin importar cual caldera tengas en tu hogar, siempre es necesario contar con el apoyo de un técnico especializado en calderas. Ya sea para una instalación, reparación o mantenimiento.