Las calderas de gas, son una de las mejores opciones para instalar en nuestras viviendas. Los diferentes tipos de calderas de gas natural son una alternativa viable y en cierta parte económica a la hora de su instalación y mantenimiento.
Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.
A la hora de comprar una caldera de gas, es importante establecer cuáles son los requerimientos que tenemos como usuarios. De esta manera, se puede acertar en la compra de una caldera. Son muchas las marcas y modelos de calderas, algunas más económicas que otras que pueden cumplir con nuestras exigencias.
Consideramos que uno de los aspectos que siempre se debe evaluar es la seguridad que proporcione la caldera que decidamos comprar. Pues, pueden ocurrir accidentes y debemos contar con un mecanismo de prevención. Por ello, debes fijarte de la mejor opción para tu vivienda.
No es una compra sencilla de realizar, puedes pedir asesoría de un profesional en el área. Quién posteriormente puede ser el encargado de la instalación y mantenimiento de ti nueva caldera.
Con respecto a las instalaciones, estás deben ser realizadas por técnicos autorizados y certificados en el área. Quienes cuenten con los conocimientos y experiencia, además de proporcionar garantía por su trabajo.
Las instalaciones son el punto de partida para contar con una caldera totalmente funcional. Para poder gozar de una adecuada instalación debe seguirse una normativa.
La normativa de instalación para calderas de gas, son exigidas para las calderas de gas en viviendas, conjuntos residenciales y bloques de pisos.
Está normativa se debe aplicar tanto para una nueva instalación como para el reemplazo de una caldera. Este tratado, refiere los diferentes requisitos legales que deben cumplirse para que la instalación sea la más adecuada y optima.
De este modo, debe seguirse los lineamientos exigidos por el Estado. Por ejemplo, hay una variedad de calderas que se encuentran prohibidas para su instalación. Cómo lo serían las atmósfericas, si estás cuentan con una potencia inferior a los 70kW. También, establece que deben ser instaladas según el espacio escogido. Ya que de esto dependerá mucho su eficiencia energética.
Asimismo, en el año 2015 se promulgó una normativa especial para los fabricantes de calderas. Donde establece que sus creaciones deben cumplir la normativa de eco diseño.
Para tener una idea sobre el tipo de caldera que se puede instalar según tu vivienda, te mencionaremos algunas opciones.
En viviendas unifamiliares, sería ideal instalar calderas estancas que cuenten con baja emisión de NOx.
En el caso de los bloques de pisos, las calderas de gas de condensación pueden ser una opción. Pero si estás son instaladas en la cubierta del bloque.
Otra opción para los bloques de piso, son las calderas estancas, que puedan asegurar baja emisión de NOx.
De igual manera, tanto para los bloques de piso o viviendas pareadas, se puede realizar la instalación de calderas de condensación. Pero en este caso debe contar con la autorización de los propietarios de vivienda de la comunidad.
Cualquiera que sea la elección según el seguimiento de las normativas de instalación, es importante contratar a un técnico autorizado y especialista en calderas.