Uno de los ahorros más significativos cuando vas a hacer la compra de una vivienda es que esta cuente con una preinstalación de aire acondicionado, esta no solo es una excelente opción para el ahorro, sino que ofrece una mayor funcionalidad para el hogar y mucho más estética.
Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:
Sin embargo, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta al momento de una preinstalación y nosotros vamos a aclarar todas tus dudas a continuación.
Ten en cuenta que no todas las viviendas cuentan con una preinstalación de aire acondicionado, pero esta puede realizarse sin problemas contactando a una empresa apropiada que cuente con técnicos autorizados y profesionales para realizar toda la inspección y el trabajo de obra necesario para cualquier tipo de aire acondicionado del mercado.
-
Todo lo que necesitas saber sobre la preinstalación de aire acondicionado
Cuando se habla de la preinstalación se refiere a una variedad de trabajos previos que hacen que la vivienda esté completamente lista para instalar un dispositivo para climatizarla en la variedad de espacios.
A pesar de esto, es muy importante tener en cuenta que no todas las preinstalaciones son iguales, es decir, algunas preinstalaciones están pensadas para los aires acondicionados Split, esta es una de las más convencionales, y otras están formadas por conductos, falsos techos y rejillas que te permitirán hacer la instalación de aires acondicionados generales.
Sin embargo, cualquiera de estas preinstalaciones están pensadas para que puedas hacer uso de un dispositivo de climatización en un futuro, sin necesidad de hacer ningún tipo de obras adicionales en la vivienda, lo que inmediatamente se traduce en un ahorro.
Usualmente, las viviendas más modernas cuentan con una preinstalación para los dispositivos de climatización, pero las que tienen más de 10 años es posible que no cuenten con la preparación necesaria para colocar los dispositivos, por lo que es el nuevo dueño deberá hacer todos los trabajos y obras de preinstalación para poder contar con un dispositivo de aire acondicionado.
¿Cuál es el coste de la preinstalación de aire acondicionado?
Una buena preinstalación de aire acondicionado en una vivienda debe contar con conductos, difusores, rejillas, conexión frigorífica y eléctrica, así como todo el cableado eléctrico y que va al termostato.
Lo más indicado es que sean los técnicos profesionales especializados en la tarea que se encarguen de hacer este trabajo, esto puede significar un coste extra, pero será mucho mejor pues de esta forma se garantizará que la instalación está realizada con todas las especificaciones necesarias para cualquier tipo de aire acondicionado.
Antes de hacer un cálculo del precio de la preinstalación debemos tener en cuenta algunos costes como:
- Conectar una unidad interior con el conductor que se ha hecho en la preinstalación puede costar aproximadamente 150 euros.
- En caso que no haya ningún tipo de instalación eléctrica, se deberán agregar 300 euros adicionales.
- Por otro lado, ten en cuenta que cada metro de tubo que conecta la unidad exterior con la interior se ubica en los 65 euros.
Por otro lado, los profesionales deberán revisar si la preinstalación se ha hecho de manera correcta para garantizar que todo es seguro y funcionará a la perfección, dependiendo de la empresa a la que contactes, esto puede tener un coste de 300 euros aproximadamente. Además, allí deberás agregar el precio del equipo y de la instalación.
Si tienes tu casa con una buena preinstalación para el aire acondicionado, entonces todo lo que debes hacer es agregar el equipo, para ello, es importante que cuentes con una buena empresa que se encargue de hacer la instalación.
En el caso de que la preinstalación tenga un falso techo y conductos, lo más recomendable y funcional es que coloques un dispositivo de climatización por conductos, un equipo que te ayudará a reducir los costes y que además, te permitirá tener una funcionalidad excelente, porque con un único dispositivo podrás climatizar todas las habitaciones y espacios.
Con una preinstalación los costes bajan mucho, por lo que solo tendrás que adquirir el dispositivo, la unidad interna y la unidad externa y hacer la conexión con un profesional. Por último y no menos importante, debes fijarte en el nivel de eficiencia energética que tiene la preinstalación y la instalación, de esta manera podrás calcular el consumo del dispositivo según el uso continuo que le des. Recuerda que los conductos deberán contar con un buen aislamiento y con un excelente hermetismo para que se eviten las pérdidas de energía y se garantice el confort térmico que se busca.
Si te encuentras en la búsqueda de técnicos profesionales que puedan realizar una gran variedad de servicios y trabajos con tu dispositivo de climatización, nosotros somos los indicamos. Te ofrecemos a los mejores profesionales en el área que se encargarán de realizar un presupuesto que se adapte a tus necesidades.