Todos los calentadores tienen la misma misión, calentar el agua de nuestros hogares para ofrecernos más confort, pero en el mercado podemos encontrar una gran variedad de dispositivos que nos hacen preguntarnos ¿cuál es el más indicado para nuestro hogar?
Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:
Esta vez queremos hablarte de los calentadores a gas atmosféricos, antes de comenzar es muy importante que tengas en cuenta que estos dispositivos deben ser instalados por empresas y técnicos profesionales que puedan garantizar la mejor seguridad.
Todo lo que necesitas saber de los calentadores a gas atmosféricos
Los calentadores atmosféricos cuentan con un sistema de evacuación de humos que se hace de manera natural, esto quiere decir que los humos se evacúan por diferencia de las presiones entre el calentador y el aire del ambiente en donde se ubican.
Ten en cuenta que los calentadores atmosféricos son dispositivos que están prohibidos su uso por lo peligroso y lo contaminante que pueden llegar a ser. Esto quiere decir, que por ley lo más recomendado es que se adquiera un dispositivo para calentar el agua que sea estanco y no atmosférico.
Sin embargo, en el mercado podemos encontrar calentadores atmosféricos de bajo NOx. Los óxidos de nitrógeno son un grupo de gases que se componen principalmente por óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO 2), lo que nos indica que NOx se refiere a la combinación de estas dos sustancias.
La quema de combustible es una de las causas de la producción de gases NOx, este tipo de sustancias son altamente perjudiciales para el planeta y para las personas, pues aceleran el calentamiento global y son las causantes de manera directa de los efectos de la lluvia ácida y de algunas de las enfermedades respiratorias que afectan a la población en la actualidad.
Por eso, en el mercado podemos encontrar algunos calentadores de gas atmosféricos de bajo NOx que significa que evitamos la contaminación.
Para la instalación de estos dispositivos se ha acordado que sean instalados en espacios exteriores con la principal finalidad de que se puedan evacuar sin problemas los gases quemados, sin causar ningún riesgo de seguridad o de salud.
Sin embargo, siempre es importante resaltar que lo mejor es adquirir dispositivos que sean completamente estancos o los más seguros del mercado, esto no solo nos ofrece la tranquilidad para el uso diario, sino que además, no afectaremos a la capa de ozono.
Ten en cuenta que para la instalación de cualquier tipo de calentador debes contar con técnicos autorizados profesionales. Para los calentadores de gas atmosféricos lo mejor es que cuentes con una empresa que pueda guiarte e indicarte si este es el mejor dispositivo para tu hogar.
Además, contando con una buena empresa podrás tener la seguridad plena de que la instalación se ha realizado correctamente y en caso de tener que solicitar cualquier otro servicio puedes contar con los mejores profesionales. Nosotros ofrecemos presupuestos personalizados según las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos la mejor atención y guía al momento de la compra y de la instalación del dispositivo.