Seguramente has escuchado hablar del sistema de aire acondicionado por conductos, pero no sabes muy bien a qué se refiere este sistema. Nosotros te lo explicaremos para que puedas definir si este es el más indicado para climatizar tus espacios.

Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:

aire acondicionado

Los aires acondicionados por conductos, también conocidos como centralizados, es un sistema de distribución del aire que se hace a través de unas tuberías que son instaladas en el falso techo de un espacio en particular.

La principal ventaja de esto dispositivos es que estéticamente son muy elegantes porque no se ven, solo se pueden notar unas rejillas en la parte alta de la pared o en el techo.

AIRE ACONDICIONADO CONDUCTOS

El consumo de energía de estos dispositivos dependerá principalmente de cuánto tiempo tengas encendido el dispositivo en general. Ten en cuenta que la instalación de estos dispositivos debe ser realizada por profesionales especializados que deberán hacer algunos trabajos de construcción en la vivienda o negocio.

Todo lo que necesitas saber de los aires acondicionados por conductos

Una de las principales ventajas que tienen este tipo de sistemas de climatización es que pueden regular la temperatura o el flujo del aire en cada una de las habitaciones de manera independiente gracias a las rejillas y los termostatos.

El sistema funcionará de la siguiente manera: el dispositivo buscará enfriar (o calentar) el espacio y cuando el termostato verifique que la temperatura ha llegado a la programada la rejilla se cerrará impidiendo el paso del aire y dejará de enfriar el espacio, de esta forma cada una de las habitaciones recibirá la cantidad precisa de frigorías que necesita lo que ofrece el confort adecuado.

Este sistema permite que pueda ser instalado un termostato en cada una de las habitaciones y se puede integrar en espacios de gran tamaño como empresas o edificios.

Como te hemos comentado anteriormente, este es un sistema de climatización prácticamente invisible, es instalado en falsos techo evitando la instalación de dispositivos de gran tamaño en nuestras paredes.

Los aires acondicionados por conductos son discretos y muy elegantes para las estancias, en el mercado encontrarás varias opciones que se adaptarán al estilo de tu hogar o negocio.

La instalación de estos sistemas debe ser hecha por profesionales expertos, pues requiere que sea creado o que se haga una instalación en un falso techo en caso de que no se tenga en la vivienda, para ello un profesional deberá acudir para hacer la revisión y poder hacer un presupuesto de los trabajos.

A pesar de que esa una instalación que puede demorar unos días, dependiendo de la cantidad de habitaciones y rejillas que se vayan a instalar, esta no demora en hacerse más de una semana, pero es muy importante que solicites el servicio a una empresa de técnicos profesionales.

Si quieres hacer el presupuesto por la instalación de un sistema de aires acondicionados por conductos para tu hogar o negocio puedes contactarnos y nosotros te ofrecemos presupuesto por todos los servicios de atención para aires acondicionados, desde la instalación hasta el mantenimiento y reparación.