De seguro alguna vez hayas escuchado hablar sobre las calderas de condensación. ¿No es así? ¡Tranquilo! Aquí te lo explicamos. Se trata de una variante de las calderas de gas, que ofrece innovación y mayor tecnología que una convencional.
Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.
Las calderas de condensación son reconocidas por ser totalmente eficaces y con rendimiento de alto nivel. Además, son equipos que aportan un granito al medio ambiente consumiendo menos gas y, por tanto, menos restos de combustión contaminante. ¡Increíble! ¿No? Entonces conoce un poco más de las calderas de condensación.
Función de una caldera de condensación
Para entender el funcionamiento de las calderas de condensación, debemos fijarnos un poco en las calderas de gas tipo estancas. ¿La razón? Pues que las calderas a gas de condensación son un modelo actualizado de las estancas, buscando ahorrar al máximo la energía y aprovecharla mientras se realiza el proceso de combustión.
Entendiendo esto, podemos ver con claridad como es el funcionamiento de estas calderas y, es más que todo generar calor y aprovecharlo mientras que se enfría el vapor que genera el agua mediante la condensación.
Los humos de condensación generan un aire limpio y frío que permite mayor absorción de calor para enviarla a la calefacción y a los grifos que requieran de ACS. Pero ¿Cómo es eso posible? Luego de ser un aire purificado, se considera estar listo para la combustión por lo que se precalienta y, al momento de ser usado, lo hará más rápido, reduciendo el consumo de gas propano y ahorrando dinero.
Ventajas de tener una caldera de condensación
No hay que negar que las calderas de condensación a gas poseen más ventajas que cualquier otro equipo. Su capacidad, modernidad e innovación es lo que atrae a los usuarios a elegir este tipo de calderas ante las demás. A continuación, mostramos algunas de sus ventajas:
- 100% eficientes. Están elaboradas para rendir mucho más energéticamente hasta 110% que cualquier otro equipo. Además, son mucho más eficientes durante el proceso de transformación de gases a agua caliente.
- ¡Adiós contaminación! Otra de las ventajas de las calderas de condensación es que al producir un aire purificado y limpio, se reducen las emisiones y restos de combustible que generan contaminación al medio ambiente.
- Ahorro en dinero. Si algo hay que agradecer a estas calderas, es que reducen los consumos en servicios y, por tanto, las facturas disminuyen en costes. Así que, si te decides por adquirir un equipo de estos, olvídate de los grandes gastos en gas o energía eléctrica.
- Silencio absoluto. A diferencia de calderas convencionales, estas realizan sus procesos sin generar ruidos intensos o explosivos.
- Precio accesible. Su coste es completamente económico, por lo que no tendrás problema en adquirirla. Aparte, podrás conseguirla en sus diferentes tipos de instalación: suelo, mural y pared.
¿Dónde puedo instalar la caldera de condensación?
Básicamente puedes instalar una caldera de condensación en cualquier espacio de tu hogar. La verdad es que mientras realiza la combustión, no emite gases que puedan afectar a los habitantes de la vivienda, y como te hemos comentado, no hay riesgos de contaminación o toxicidad.