Un calentador nos da la comodidad y el confort de tener agua caliente para ducharnos, para lavar nuestra ropa o para lavar los platos. Sin embargo, son dispositivos a los que les demandamos mucho por lo que una avería es bastante común.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

 

reparacion calderas A CoruñaSin embargo, es importante que tengas en cuenta que los calentadores de gas no suelen perder agua, por lo que posiblemente tengas un calentador eléctrico que son los que comúnmente tienen más problemas.

Goteo de agua en los calentadores

Esta es una de las averías más comunes en los calentadores y el origen de este goteo podrá variar según el tipo de avería que tenga el dispositivo. Generalmente, el goteo puede venir desde la brida, la válvula de seguridad o la estructura del calentador. En el caso de la solución, esta dependerá del tipo de problema y puede ser un simple ajuste de la pieza o incluso, podremos necesitar el cambio del calentador.

1-. Goteo a través de la brida

Lo primero que debes saber es que la brida o el porta resistencias es una tapa que está puesta en la parte inferior del calentador, en donde se anclan muchas piezas. Cuando el calentador gotea a través de la brida la solución puede ser cambiar el ánodo que previene que la cal se acumule en el calentador, cambio de resistencia y cambiar la brida. Estas tres piezas son un conjunto y que con el cambio de las mismas se puede solucionar el goteo.

2-. Goteo a través de la válvula de seguridad

Otro de los problemas puede ser la pérdida de agua a través de la válvula de seguridad. Esta es una avería que puede ser causada por una presión dentro del calentador que es muy alta y por ello, el calentador goteo por medida de seguridad.

Un aumento no controlado de la presión del calentador puede tener riesgos de explosión y por eso, el dispositivo libera el agua. Usualmente, el motivo de esa avería es por un exceso de presión en las tuberías del agua. La solución a corto plazo es que se pueda instalar un desagüe, pero lo mejor es que puedas encontrar una solución definitiva y para ello puedes instalar una válvula reductora de presión para bajar la presión de agua que entra por las tuberías del hogar.

3-. Goteo por otras zonas del calentador

El último problema de goteo puede ser que venga de alguna otra parte del calentador, de un lugar desconocido bajo la carcasa. Esto puede ser causado por la corrosión, pues en los calentados que no reciben mantenimiento y el ánodo no se cambia, la corrosión puede afectar la estructura del equipo. Si esto sucede lo mejor es cambiar el calentador en su totalidad.

Sin embargo, este es un problema que se puede evitar con una inspección o mantenimiento preventivo anual para comprobar el estado del calentador.

Para solucionar cualquiera de estas averías lo mejor es contar con una empresa de técnicos expertos en todos los servicios para los calentadores. Nosotros contamos con los mejores servicios y puedes contactarnos para solicitar el presupuesto personalizado para tu calentador.