Reparación Lavavajillas Barcelona somos una empresa con un equipo especializado en reparar electrodomésticos desde hace más de 3 décadas. Tenemos de nuestro lado la experiencia, el conocimiento y confianza de una amplia cantidad de clientes. Son 3 pilares fundamentales que nos han hecho crecer como empresa, hasta posicionarnos como los número 1 del mercado y del país. No dudes en llamar si tienes problemas con tu lavavajillas, podemos dar mantenimiento preventivo, repararlo, cambiar piezas, etc.
También te podemos asistir en elegir correctamente un lavavajillas; lo que es probablemente de las cosas más importantes. Otra de las decisiones que necesitas tener en cuenta; es elegir correctamente al equipo adecuado para la reparación y mantenimiento de tus lavavajillas en Barcelona. Y para eso estamos nosotros dispuestos a asistirte las 24 horas del día con el mejor servicio técnico.
Nosotros te daremos unos tips y vamos a contarte la mejor opción de reparación de lavavajillas Barcelona. ¡Quédate!, garantizamos que no te arrepentirás.
¿Cómo funciona un lavavajillas?
Un lavavajillas funciona al soltar un chorro de agua muy fuerte; el cuál se encuentra compuesto con jabón líquido para que con esto quede perfectamente limpio. La fuerza en que se lanza el chorro de agua ayuda para eliminar la mugre o rastros de comida que pueda tener nuestra vajilla.
Esto hace que la suciedad de una vajilla desaparezca y al mismo tiempo es una excelente opción en cuanto a ahorro de tiempo y es que a muchas personas no tienen el gusto por estar lavando a mano. Si no terminas por entenderlo, te explicaremos paso a paso el funcionamiento de una lavavajilla.
- Llenado: Se llena el agua que requiere para que comience a funcionar nuestra lavavajilla. Generalmente notarás un espacio en la parte inferior de nuestro producto.
- Calentamiento: Una vez que está encendida, comienza a calentarse el agua, esto precisamente para dar una mejor limpieza y eliminar bacterias.
- Aplicación del detergente: Se tendrá que llenar el espacio de detergente. Una de las ventajas principales es que nos permite agregar diferentes tipos de jabón, lo que hace que sea algo más adecuado para tus necesidades en cuestiones de limpieza.
- Inicio de lavado: Cuenta con unos “brazos” internos que ayudan para eliminar la suciedad mientras que al mismo tiempo se llena de agua y jabón.
- Primer vaciado: El agua que se aplicó durante la limpieza de tu vajilla, esta se vacía para que nuevamente comience a trabajar.
- Enjuague: Aquí es donde se realiza el aclarado de la vajilla y comienza a enjuagar pues aún quedan rastros del jabón que se utilizó.
- Vaciado y secado: En estos casos se hace el último vaciado de agua y cuentan con un “sistema de calor” muy sencillo pero que permite que los platos se sequen y nuevamente estén listos para usarse o por supuesto poder guardarlos.
Como puedes darte cuenta el funcionamiento de una lavavajillas es simple, pero al mismo tiempo es uno de los productos más útiles y que en millones de hogares puedes encontrar.
Partes de una lavavajilla
Trataremos de hablar generalmente sobre las lavavajillas. La mayoría cuentan con los componentes similares, pero hay algunos casos de nuevos modelos que pueden tener ciertas partes nuevas y que puedan complementar aún mejor el funcionamiento del producto. Te presentamos los componentes de una lavavajilla.
- Calentador eléctrico: Es el que se encarga de que el agua de la lavavajilla esté caliente en todo momento, sin importar el ciclo donde se utilice.
- Bomba de circulación: Es la que permite que el agua siempre se dirija correctamente por los conductos que tiene y al mismo tiempo que ofrezca una mejor limpieza. Por supuesto que siempre el agua sale desde el interior.
- Brazos: Son una serie de tubos que se combinan con la presión del agua para realizar la limpieza. Son giratorios y en algunos casos pueden ser tubos con forma de hélices que siempre estarán girando.
- Filtro: Básicamente es el que se encarga de acumular la suciedad en la parte inferior de nuestra lavavajilla. Ayuda para que se haga un desagüe correcto y que ningún tipo de suciedad pueda llegar a perjudicar el electrodoméstico.
- Bandeja: Es muy obvio, pero es la que nos permite colocar la vajilla completa. Hay que recordar que no puedes sobrecargarla, así que ten precaución cuando quieras realizar un lavado de tus vajillas.
Tipos de lavavajillas
Los tipos de lavavajillas que hay disponibles siempre requieren de un mantenimiento cada determinado tiempo. Esto ayudará para que no tengas problemas y que se pueda hacer el arreglo de lavavajillas en Barcelona sin problemas más adelante y que no sea tan costoso, como si jamás hubieras dado mantenimiento.
Lavavajillas independientes
También son conocidas como lavavajillas de instalación libre, este producto es ideal para las personas que buscan instalarla en cualquier lugar. Todo está listo y sólo con tener un espacio disponible podrás comenzar a utilizarla. Por lo general cuentan con tamaños pequeños para que tengas más espacio en tu cocina.
Lavavajillas integrables
Una de las lavavajillas que son integradas por dentro de un mueble. Son fáciles de instalar y todos los componentes o placares quedan ocultos. Son la mejor opción para las personas que tienen cocinas con espacios muy reducidos o que llegan a molestarse por la apariencia del espacio.
Este tipo de lavavajilla permite que no dañe el espacio ni el ambiente, y por lo mismo se ha convertido en una de las mejores para muchas personas y esto hace que sea una de las más adquiridas en el mercado.
Lavavajillas planeables
Otra excelente opción en cuanto a lavavajillas. Este es un modelo que se combina entre las independientes y las integrales. Cuentan con un panel adherible que se puede colocar dentro de un mueble.
La apariencia del equipo será básicamente oculta, salvo en la cuestión de los botones de la lavavajilla, esta es una opción elegante e igual de buena que las anteriores.
Averías comunes en los lavavajillas
Como todo electrodoméstico hay probabilidad de que tenga problemas con ciertas averías y que te causen dudas hasta el punto de que creas que ya no funcionará. Recuerda que si no tienes el tiempo o conocimiento necesario para atender este caso. Nuestro servicio de atención para lavavajillas en Barcelona está a tu disposición las 24 horas del día para que nos llames.
- No desagua: Es importante tener mucha atención ante este problema. Es bastante común pero puede tener muchas razones desde una falla en el sistema electrónico hasta poder tener problemas con las mangueras, como que no esté bien instalada o esté doblada. Otra de las averías que tenemos que señalar es que nuestra tubería tenga alguna obstrucción lo que hace nuestra lavavajilla no desagüe.
- No seque: Una avería que se puede resolver con facilidad. Generalmente ocurre cuando no cuenta con suficiente abrillantador. Otra de las averías que requiere de expertos en reparación lavavajillas Barcelona, pues son averías que podrían estar relacionadas con un fallo de corriente o la bomba de desagüe esté obstruida.
- No se disuelve la pastilla: Generalmente este problema se debe a que no cuenta con el paso del agua necesario para hacer que la pastilla se disuelva correctamente. También otra de las razones puede ser que estén bloqueados los orificios o que el agua no tenga tanta fuerza.
- No coge agua: Cuando ocurre este problema en muchas ocasiones es por una ruptura en la válvula que podría estar rota o averiada.
Hay otras posibles averías de una lavavajilla, así que lo más probable es que esta la puedas resolver por tu cuenta, sin embargo, recuerda que nosotros estamos disponibles para ayudarte ante todo tipo de problemas con este producto que es tan importante para muchos hogares.
Lavavajillas AL045
Para quienes buscan un modelo de lavavajillas que sea económico, rendidor y que de una excelente limpieza, entonces este modelo es el ideal para ti. Cuenta con diferentes tipos de lavados para que no tengas problemas con las bacterias y suciedad acumulada.
Su valor es de aproximadamente los 430 euros. Otra de las cosas por las cuáles destaca es que cuenta con un cestillo superior y también una serie de visores que nos pueden permitir que no tengan exceso de sal, entre otras cosas.
Lavavajillas ALP014
Un modelo muy económico e ideal para todas las personas que buscan unas lavavajillas que se pueda adaptar fácilmente y sea pequeña. Su valor es de 400 euros aproximadamente, todo depende del lugar donde la adquieras. Cumple con todas las necesidades de limpieza y al mismo tiempo, es perfecta para las personas que tienen mucho que lavar diariamente.
Lavavajillas 1LJA 0140
Un modelo sencillo que cuenta con 3 tipos de lavado. Sin lugar a dudas es una opción que no puede faltar; para quienes buscan comprar una lavavajillas en Barcelona barato y de calidad. Su valor aproximado es de 390 euros.
Tips para dar mantenimiento preventivo a tu lavavajillas
Cada uno de estos tips ayudarán para hacer que lavavajillas pueda durar más tiempo. En caso de averías, recuerda que nosotros somos expertos en reparación de lavavajillas en Barcelona, además de que somos económicos, autorizados y estamos a tu disposición ante todo tipo de emergencia que tengas con esa lavavajilla.
Limpieza: Este tema es importante pues a pesar de que sea un electrodoméstico encargado de la limpieza de vajillas, hay cosas que tienes que hacer tu mismo. La limpieza del filtro es indispensable hacerlo regularmente cada tercer día o una vez por semana como mínimo.
Ayuda limpiando la vajilla: Con esto queremos referirnos a quitar la comida que se queda acumulada, así como otros posibles residuos que puedan hacer que quede dañada tu lavavajillas.
Cárgala correctamente: En párrafos anteriores habíamos señalado la importancia de no sobrecargar. Si sabes que tiene un límite en peso, entocnes no agregues extras, aunque puedan tener “espacio” para entrar. Esta es una de las causas principales con respecto de averías en una lavavajilla de cualquier marca.
Retira la lavavajilla: Sé muy bien que puedes tener el tiempo contado para tus tareas diarias, pero es recomendable siempre retirar lo que está dentro de nuestras lavavajillas.
Tenemos el mejor servicio técnico lavavajillas Barcelona, los más completos, inmediatos y estamos disponibles para solucionar tus problemas con este electrodoméstico. Contrata sólo a expertos capaces de arreglar los problemas.
Entendemos muy bien las necesidades que puedas tener y queremos invitarte a llamarnos para que enviemos a un experto que pueda darte un presupuesto (con costo) y te darás cuenta de que nuestros precios son económicos.
La reparación de lavavajillas Barcelona que tenemos disponible, no sólo te sorprenderá, sino que contamos con todas las herramientas, así como el mejor equipo para que no vuelvas a sufrir de problemas con esta marca. Atendemos 24 horas además de que somos un servicio totalmente profesional para la solución de problemas y reparación de lavavajillas en Barcelona.
No dudes más y mejor llámanos, pues nuestro servicio es profesional y estamos a tu disposición para reparar, dar mantenimiento preventivo y al mismo tiempo para identificar que problema tiene la lavavajilla con la que cuentas en tu hogar.
Una vez que nos llames uno de nuestros expertos en reparación estará atendiendo tus dudas. Podemos hacerte un presupuesto (de costo económico), además de un servicio ciento por ciento profesional, iremos hasta tu hogar para identificar el problema, encontrar la solución y si lo decides, comenzar a trabajar en ello.